23.4 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Hoy esperan a Chelato en Costa Rica

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Familiares del técnico, Chelato Uclés informaron que están a la espera de la determinación que tome una junta de médicos para mandar o no al hombre que llevó por primera vez a Honduras a un mundial a Costa Rica donde sería intervenido quirúrgicamente.

Según su hijo Francisco Herrera, “es la junta de médicos” que determinará si autorizan la salida de su padre pero para ello debe estar más recuperado de su estado de salud.

“El tema es que yo si veo que él no se muestra mejor de su salud, no lo vamos a sacar de acá”, expresó Herrera.

Lo más claro que tienen los parientes del histórico entrenador de varios clubes en el país, es que “si lo dejamos acá va perder la pierna, pero debemos esperar esa junta de médicos a ver qué deciden”.

En Costa Rica es esperado
Ayer por la tarde, en el twitter oficial del canal de televisión Teletica, entrevistaron al médico vascular, Luis Morelli, quien es el que lo operaría a Chelato.

Morelli explicó que “es perentoria la atención de la pierna del catracho, puesto que las arterias principales están obstruidas lo que impide una adecuada irrigación de sangre”.

El entrenador hondureño, sería atendido por Morelli, en la Clínica Bíblica de San José.

“Si no se le lleva circulación a su pierna hay más de un 70 por ciento de probabilidades de que él pierda la extremidad y entre más pase el tiempo ese porcentaje aumenta”, relató a Teletica el galeno.

SEPALO
En el avión presidencial será llevado Uclés a Costa Rica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido