Redacción. Ante el paro de labores en el Hospital Escuela por retrasos en el pago de salarios, la viceministra de Salud, Nerza paz, dialogó esta mañana con el grupo de médicos que se encuentran en protesta en las instalaciones del centro asistencial, asegurándoles que a partir de este jueves se les comenzará a acreditar lo adeudado.
La funcionaria se presentó personalmente a responder las exigencias de los galenos y les solicitó paciencia y continuar con las labores. «Hoy empezamos a pagar. Por favor, se va a trabajar, porque ya prometió el ministro de Finanzas que también va a continuar pagando el viernes y el sábado», afirmó.
Explicó que el pago se les hará efectivo por partes debido a que se debe subir al sistema «ficha por ficha» de cada recurso humano.
«Por más que griten no se les va a pagar»
Tal aclaración generó malestar en los galenos, ya que piden que se le pague hoy mismo a todo el personal. No obstante, la viceministra explicó que no será posible porque se les debe pagar a través de distintas instituciones bancarias.
«Recuerden que antes no estaban dependiendo de la Secretaría de Salud. Antes sólo se les pagaba a través de un banco y ahora se les tiene que pagar a más de doce bancos, que es de donde tienen cuenta todo el personal y eso es más trabajo. Ya está el presupuesto y ya se están haciendo los tramites para poder pagarles», aclaró.
De igual manera, pidió a los médicos demostrar cordura, ya que, aseguró, por más que griten no se les pagará cuando ellos lo deseen, al contrario, cuando se cumplan todos los procesos y trámites correspondientes.
«Desde ayer (miércoles) se empezaron a subir las respectivas planillas. Entonces, recuerden que no es que sólo las suben y ligerito les están pagando. Se les va a pagar», concluyó.
Pese a las declaraciones, los médicos continuarán con las asambleas informativas hasta ver reflejado el pago en sus cuentas bancarias.
Nota relacionada: Suspenden labores en el Hospital Escuela por falta de pago