26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Hoy es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar

Debes leer

Hoy 2 de mayo, se celebra el Día Mundial Contra el Bullying, con diferentes actividades en centros educativos, para concienciar a la sociedad, sobre este mal que sufren muchos escolares.

Bullying también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este.

Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

Puede ser de tipo psicológico, verbal, social o físico. El psicológico es aquel donde atacan el autoestima de la persona e intentan producir sensación de temor en ella.

Acosos

El verbal está caracterizado por todo tipo de insultos, apodos, sobrenombres, burla, desprecios, atacar los defectos físicos, entre otros de manera pública. El social busca apartar o exiliar al individuo del resto de los compañeros o grupo. Y finalmente el bullying físico, que es el más común. Este agrede de manera física a la persona por medio de patadas, golpes, empujones, etc.

Por desgracia son miles, los niños que están siendo acosados por sus compañeros. En la mayoría de ocasiones, en silencio. En el resto, rompiendo la barrera del miedo denunciando los hechos ante la comunidad educativa. O los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido