Redacción. Este lunes 28 de octubre, familiares, colegas y amigos del periodista Henry Marvin Cabrera, conocido como “la Voz de Trueno”, le darán el último adiós a uno de los mejores comentaristas deportivos de Honduras.
El locutor que contaba con más de 50 años en los medios de comunicación murió el pasado 26 de octubre, tras varias complicaciones de salud.
Cabrera estaba a punto de viajar al extranjero para someterse a una importante operación por problemas renales y cardíacos, pero sufrió una recaída que terminó apagando su vida.
Tras su funeral que se realizó durante todo el fin de semana, este día sus restos mortales serán sepultados.
La jornada comenzará a partir de las 8 de la mañana, cuando el féretro del periodista se una a una caravana la cual pasará frente a las instalaciones de Radio America, empresa para la que laboró Cabrera por décadas.
Posteriormente, la siguiente parada será en la Basílica de Suyapa donde se le realizará una misa de cuerpo presente.
Por último, al cronista deportivo lo sepultarán en el cementerio San Miguel Arcángel, donde sus familiares, colegas y amigos le darán el último adiós.
Lea también: Dan último adiós al periodista «Lico» Federico Duarte Acosta
Una leyenda de los deportes
Cabrera era reconocido por su trayectoria periodística de más de 50 años, de los cuales en más de 40 deleitó como una de las voces más icónicas de la historia del periodismo en Honduras.
La Liga Nacional de futbol dedicó un minuto de silencio en el inicio del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua. Asimismo, la transmisión en vivo de la emisora rindió homenaje al locutor poniendo una grabación de su mítica frase al iniciar cada partido.
“Estamos dando esta noticia, conscientes de que hay muchísimas personas que le aman y le estiman y que él dejó millones de soñadores, en el fútbol, a través de sus narraciones los hizo vivir cada gol”, dijo Carolina Rodríguez, gerente general de Radio América, al dar a conocer la noticia de la partida del comunicador deportivo.
No cabe duda de que el pueblo hondureño extrañará a la “la Voz de Trueno”. Desde la sala de redacción de Diario Tiempo, enviamos nuestro pésame a la familia doliente.