Redacción.- Este viernes se estaría conociendo el dictamen forense que determinará si el menor Antoni Jair Figueroa, asesinado en Güinope, Yuscarán, El Paraíso, sufrió o no abuso sexual por parte de su presunto victimario Walter Edilberto Nuñez Baquedano.
De acuerdo con el portavoz de la Secretaría de Seguridad, el comisionado Miguel Martínez Madrid, «hoy es un día muy importante» debido a los esfuerzos realizados por el Ministerio Público y la fiscalía regional de oriente, así como de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) para recopilar los indicios necesarios para presentarlos como evidencia en el juicio contra el acusado.
Martínez Madrid detalló que entre las evidencias se encuentran los videos forenses donde se puede observar presuntamente a Walter Edilberto Nuñez con la víctima en una motocicleta roja, similar a una de su propiedad.
Asimismo, se refirió al vaciado del material de su teléfono celular, incluyendo imágenes y videos que podrían evidenciar su comportamiento. Además, verificarán si posee material gráfco de menores o algún tipo de abuso que podría ayudar en la investigación.
«También estamos pendientes del dictamen de medicina forense para que nos diga si hubo violación o no«, agregó el portavoz.
Lea también: Primo exconvicto, principal sospechoso del crimen de un menor en El Paraíso
Sospechoso detenido
Hasta el momento, el sospechoso se encuentra guardando prisión en el Centro Penal de Danlí, El Paraíso, luego de que se le dictara detención judicial tras su captura en Choluteca, lugar al que habría huido tras cometer el crimen.
La muerte del menor se reportó el pasado miércoles 6 de noviembre, luego de que familiares lo reportarán como desaparecido.
Al menor Antoni Jair Figueroa, de 11 años, lo encontraron con signos de estrangulamiento y de supuesto abuso sexual, en un solar baldío, justo detrás de un colegio, en pleno casco urbano del municipio oriental del país.