A partir de hoy comienzan a pagarles a los maestros del sistema público; la planilla es de unos 1,200 millones de lempiras

336

TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Educación de Honduras informó que a partir de este día comienza el pago de planillas por el orden de unos mil millones de lempiras a los docentes del sistema educativo público.

El anuncio lo hizo el propio ministro de Educación Marlon Escoto, desde tempranas horas a través de su cuenta de Twitter y más tarde lo hizo oficial el anuncio a través de los medios de comunicación.

El funcionario posteó en la res social que, “Hoy 20 de agosto al mediodía inicia el pago de los docentes en Honduras. GRACIAS A SEFIN Y A LA TGR”.

En tanto que en los medios de comunicación informó que trabajo coordinado entre varias instituciones le permiten trabajar y poder responder a la demanda de pago más grande que tiene el Estado de Honduras.

“Estamos hablando de unos 1,200 millones de lempiras que inician a pagarse hoy a partir de este medio día y el proceso dura entre 4 y 5 días y se inicia  pagando en Francisco Morazán y Cortes en los que se habla de más de 60 mil profesores”, pormenorizó Escoto.

En su comparecencia el funcionario aclaró que los maestros PROHECO entran en otra modalidad de pago por lo que este segmento no entra en esta planilla.

“Nosotros estamos trabajando para que estos maestros ingresen a la planilla tradicional, hay que hacer unas modificaciones legales. Hay que decir que vamos al día con este pago pese a que hemos tenido problemas con la conformación de la planilla y el contraste que se hace para constatar que estos maestros existen y que están laborando”, expresó.