23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

HOY: Barcelona vs PSG y Leipzig vs Liverpool por los Octavos de Champions

Debes leer

EUROPA.- Al fin volveremos a disfrutar de la magia que nos da la UEFA Champions League. La eliminatoria del mejor torneo de Europa a nivel de clubes da inicio con un duelo con un toque de «picantito» en España y el otro tiene la típica riña de «David vs Goliat».

Barcelona recibirá en el Camp Nou la visita del PSG, y en el Puskás Aréna el Liverpool buscará someter a un Leipzig que dejó buenas sensaciones en la pasada edición.

PREVIA

Barcelona vs PSG 

El conjunto dirigido por Ronald Koeman llega un tanto diezmado al partido contra los parisinos por los diferentes lesionas que ha arrastrado a lo largo de la competición en LaLiga.

Sin embargo, el Barcelona vuelve a funcionar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos.

Prueba de ello es su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

El conjunto blaugrana sale como favorito por el hecho que el PSG no contará con su estrella Neymar Jr.

Los protagonistas del encuentro desde el inicio se proyecta a ser el Messi vs Mbappé.

¿Y el PSG?

Los de Francia no olvidan los ecos de su última y polémica eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou.

En cuanto a plantilla, viajó entre «paños» el italiano Marco Verratti, considerado el alma de la creación del juego parisino.

Y en ausencia para el partido por lesión están Neymar y Ángel Di María que no juega desde el pasado 7 de febrero por un problema físico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

El partido comenzará en punto de las 2:00 PM (Hora de Honduras) y se podrá ver por los canales de ESPN Latinoamérica.

Posibles alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

PSG: Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Marco Verratti, Idrissa Gueye, Moise Kean, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

Leipzig vs Liverpool

En una sede atípica, el Liverpool afrontará la primera parte de la eliminatoria de la Champions en su peor momento de la temporada.

Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron los últimos tres compromisos que disputó en la Premier League, llegando con un saldo negativo en la antesala del partido.

El duelo más llamativo en la cancha será ver la forma en la que Dayot Upamecano frenará al líder en el ataque del Liverpool: Mohamed Salah.

Leipzig no se confiará 

Sin embargo, el técnico del equipo alemán, Julian Nagelsmann, dijo que los ingleses siempre llegan como favoritos para el duelo.

Nagelsmann valoró mucho la experiencia de los «Reds» ya que en citas de Liga de Campeones, eso puede hacer la diferencia.

«Veo al Liverpool como ligero favorito por la experiencia internacional. Pero creo que en un buen día y con un buen desempeño le podemos plantar cara al Liverpool«.

Es muy importante mencionar que el partido de ida cambió de sede por causa de las restricciones en territorio alemán para frenar el avance del coronavirus.

Por lo que la UEFA eligió el estadio Puskas Arena de Buspest (Hungría) como el escenario para albergar la contienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RB Leipzig (@dierotenbullen)

El partido comenzará en punto de las 2:00 PM (Hora de Honduras) y se podrá ver por los canales de FOX SPORTS Latinoamérica.

Posibles alineaciones

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Orban; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Haidara, Dani Olmo; y Nkunku.

Liverpool: Alisson; Robertson, Milner, Henderson, Alexander-Arnold; Wijnaldum, Thiago, Jones; Mané, Firmino y Salah.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias