HOY: Barcelona recibe al difícil Nápoles en el Camp Nou

314
FCB
Los blaugranas llegarán al compromiso contra el cuadro ‘azzurri’ con muchas dudas por la complicada relación que tienen los jugadores con el entrenador Quique Setién, de quien se habla mucho sobre su futuro en el curso entrante.

ESPAÑA.- Los azulgranas afrontan la última oportunidad para culminar la atípica temporada 2019-20, paralizada por el coronavirus, con un trofeo en las vitrinas del club.

El conjunto se quedó sin LaLiga, la Supercopa de España (ambas ganadas por Real Madrid) y la Copa del Rey.

Los blaugranas llegarán al compromiso contra el cuadro ‘azzurri’ con muchas dudas por la complicada relación que tienen los jugadores con el entrenador Quique Setién, de quien se habla mucho sobre su futuro en el curso entrante.

“La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo”, aseguró el técnico del Barcelona en la conferencia de prensa de este viernes.

“Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos”, añadió Setién.

Barcelona necesita al «Messias»

Lionel Messi es la principal esperanza en el ataque local, donde estará probablemente acompañado por Luis Suárez y podría volver Antoine Griezmann; que ha recibido el alta tras recuperarse de sus problemas musculares en la pierna derecha.

¿La princesa de los octavos?

Por su lado, Napoli arribará a la cita como el equipo con menos chances para seguir en carrera por la ‘Orejona’.

De hecho, en la antesala, el entrenador Gennaro Gattuso admitió que su equipo tiene una tarea complicada.

“Mañana tenemos un Everest que escalar. Hemos oído muchas cosas, pero tiene unos excelentes jugadores y unos jóvenes que es espectacular verlos jugar”, declaró el estratega italiano en conferencia.

Barcelona vs. Napoli: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Alba – Sergi Roberto, Rakitic, De Jong – Messi, Súarez, Griezmann.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Elmas, Mertens y Callejón.

Te puede interesar: UCL: Varane elimina al Real Madrid; Manchester City a Cuartos de Final