El Barcelona recibirá al Leganes por la fecha 20 de la Liga de España con la intención de mantener la distancia sobre sus perseguidores. El partido se disputará desde las 16:45(hora argentina) en el Camp Nou y contará con la televisación de ESPN 2.

En el equipo culé no se confirmó la presencia de Lionel Messi. El entrenador Ernesto Valverde podría no disponer del argentino para resguardarlo debido a que viene de jugar 180 minutos en los dos últimos partidos del Barça -el domingo pasado ante Eibar y el jueves con el Levante-.

La elección del entrenador tiene que ver con dosificar la carga del argentino debido a que el equipo blaugrana jugará una seguidilla de cinco partidos en dos semanas.

El Barcelona acumula seis victorias consecutivas en el torneo local y se ubica como líder en la tabla de posiciones con 43 unidades, por encima del Atlético Madrid (41), que ya ganó su partido de la jornada, y el Real Madrid (36).

Por el otro lado, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue uno de los que le provocó una de las dos derrotas que acarrea el conjunto local. En la primera rueda se impuso por 2-1 en Butarque.

(EFE)

(EFE)

Con 22 puntos y lejos de los puestos de clasificación a las Copas, los Pepineros quieren seguir de racha tras imponerse la fecha pasada ante el Huesca.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur Melo; Messi o Coutinho, Dembelé y Luis Suárez.

Leganes: Cuéllar; Nyom, Tarím, Omeruo, Siovas, Óscar; Recio, Vesga, Silva; En-Nesyri y Braithwaite.