Redacción. Nasry Asfura, conocido como “Papi a la Orden”, asumió este sábado la presidencia del Partido Nacional e inició el camino rumbo a las elecciones generales de noviembre.
Junto al candidato presidencial del partido de la estrella solitaria, las nuevas autoridades fueron juramentadas ante más de un centenar de seguidores que se dieron cita en el Comité Central del Partido Nacional, ubicado en Comayagüela, zona central de Honduras.
Asfura dio su primer discurso como presidente de la institución política, donde reafirmó su responsabilidad frente a todos los nacionalistas. «Hoy no sólo asumo la presidencia de mi partido, hoy asumo un compromiso de liderar una esperanza», manifestó.
«Liderar una esperanza basada en el bienestar de la familia, pilar fundamental de nuestra sociedad; una esperanza de cambios, pero con experiencia. Una esperanza que no nace de discursos, sino de hechos».
Te puede interesar: Partido Nacional se retira de comisión del Congreso que investiga elecciones primarias
Sin confrontaciones
En su discurso como presidente del Partido Nacional y candidato presidencial, señaló que prefiere evitar confrontaciones y enfocarse en su campaña.
«Mi silencio no es ignorancia, (ni) mi gentileza es debilidad. Ustedes me conocen bien: no divido, no confronto; en mi corazón no tengo odio. Honduras ya está cansada de eso. Vengo a trabajar, a servirle a la gente, a resolver problemas. Eso me motiva cada día de mi vida, y le pido a Dios que me dé salud y sabiduría para enfrentar esos grandes retos».
Lee también: Nasry Asfura destaca papel del CNE y llama a la unidad rumbo a las elecciones generales
Asfura sostuvo que los problemas y necesidades de los hondureños no se solucionan con discursos, sino con hechos y obras. «Mis propuestas están enfocadas en generar oportunidades de trabajo, promoviendo la inversión nacional y extranjera, y en apoyar la micro, mediana y gran empresa», concluyó.