32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Hoy 22 de junio: Día mundial de las mujeres sin ropa interior

Debes leer

REDACCIÓN. El día de las mujeres sin ropa interior se celebra hoy 22 de junio en todo el mundo, lo cual es una curiosa campaña que nació hace algún tiempo a través de las redes sociales, como Facebook.

Dicha convocatoria consiste en que las mujeres dejen de utilizar las pantys, tangas o calzones.  Dejando de ser por esta fecha, la costumbre de toda mujer.

El objetivo de esta campaña es, “consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia”. Es preciso destacar el hecho que, históricamente, las reglas sobre las vestimentas han sido mucho más severas en el caso de las mujeres que para los hombres.

La fecha (22 de junio) fue seleccionada debido a que en el hemisferio norte el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 junio, con lo que se marca la llegada del verano, el calor se antoja despojarse de la ropa.

El día de las mujeres sin ropa interior fue propuesta en facebook

Significa desobediencia a la sociedad

La campaña nació  hace tiempo por medio de las redes sociales, principalmente en Facebook.

Sin embargo, la tradición se ha seguido haciendo año con año. Hay quienes aseguran que el principal objetivo de la campaña en la red social fue elegir y establecer un día del año a la desobediencia de todo lo que impone la sociedad, por ejemplo el uso estricto de la ropa interior.

Desde luego puedes no estar de acuerdo, muchas personas aseguran que no usar ropa interior es anti higiénico. Como sea, hoy muchas mujeres decidieron no usar bragas y salieron a la calle un poco más frescas y libres. ¿Has salido alguna vez a la calle sin usar ropa interior?

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido