Hoy 19 hondureños retornarán en buses desde Nicaragua

484
nicaragua
La embajadora señaló que realizó las respectivas gestiones con el Gobierno de Nicaragua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares Mejía, informó el retorno de 19 hondureños que se encontraban en la ciudad de Managua.

En ese sentido, la representante de Honduras comunicó que recibió una llamada extraoficial donde le indicaron que a partir de este viernes 27 de marzo no ingresaría ningún extranjero a Nicaragua.

De esa forma Valladares manifestó: “Tratamos de socializarlo a través de las redes y logramos cancelar las 49 personas que iban a ingresar al país. Estas 19 personas hicieron su trámite totalmente aislado de la embajada. Nosotros no teníamos conocimiento de que ellos iban a ingresar al país”.

La embajadora señaló que realizó las respectivas gestiones con el Gobierno de Nicaragua. Como resultado, por este día se permitió que las personas bajen del avión, donde los recibió un cónsul que les pidió sus documentos personales.

Valladares, dijo que el funcionario, luego permitió que los trasladaran en dos buses proporcionados por la embajada de Honduras. Así, los trasladarían a todos directamente hacia la frontera de Las Manos.

“Es importante recalcar que hay personas que están recibiéndolos. Ellos harían las subordinaciones para ser trasladados a la frontera”, explicó.

Lea también: Sector obrero rechaza propuesta de Trabajo: No negociarán vacaciones

Hondureños agradecidos por gestión entre Honduras y Nicaragua

Los hondureños camino hacia la frontera Las Manos, mostraron su agradecimiento a la gestión entre Honduras y Nicaragua para que pudieran llegar a su país de origen.

Uno de los compatriotas manifestó que hicieron los trámites necesarios sin consultar con la embajada de Honduras. Además, indicó que, al momento de abordar, se envió una solicitud de entrada a territorio nicaragüense, donde si les hubiesen notificado la negación de ingreso al país no habrán abordado ningún avión.

La embajadora hondureña, resaltó que un cónsul los acompañará hasta la frontera. “Les van a devolver sus pasaportes. Una vez que hayan ingresado a la aduana de Nicaragua y hayan completado el proceso migratorio”, indicó.