Hoy 11 supuestos miembros de la MS-13 van a audiencia en los Juzgados de SPS

290
Supuestos miembros de la MS-13 mientras son trasladados a los Juzgados de SPS.

Cortés, Honduras. Esta mañana han sido trasladados al Palacio de Justicia de San Pedro Sula, los 11 supuestos miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha) capturados en el Merendón.

En ese sentido, la Policía Nacional llevó en distintos vehículos a los imputados al  Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Lo anterior sucede después de la ampliación del término de 24 a 48 horas que solicitó la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado en relación a los sospechosos de cometer varios delitos como el tráfico de drogas y asociación ilícita.

Cabe mencionar que una vez que el ente fiscal proceda a presentar el requerimiento fiscal, la Audiencia de Declaración de Imputado se programa para las 09:00 de la mañana del jueves 25 de julio.

Allanamiento a campamento de la MS-13

El martes de esta semana, la Policía realizó un operativo en la comunidad de Las Peñitas en El Merendón (SPS), así lo reportó el vocero, subcomisionado Marlon Miranda.

De tal forma que 12 personas fueron allanadas en un campamento en el interior de la montaña. Sin embargo, el ente policial reportó que los supuestos mareros se «enfrentaron a tiros con los oficiales».

En ese sentido, uno de de ellos «salió herido y murió horas después». Se trata de Santos Rodolfo Díaz Díaz -alias «El Negro».

Después, 11 fueron detenidos por los uniformados. En el operativo también participó la unidad Tigres de la Policía.

Más detalles al dar click aquí