27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Houston Dynamo celebra el “Día del Presidente” a Boniek Garcia

Debes leer

Este día en los Estados Unidos se celebra el tradicional “Día del Presidente” en los Estados Unidos y el Houston Dynamo lo celebrò de una manera singular.

Resulta que al jugador hondureño Bonieck Garcia, le apodan “El Presidente” en los Oranges desde hace algún tiempo.

Todo surgió en el aeropuerto de Toncontin en el verano de 2012 para un importante juego de la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Bonieck encontró mucho más que buenos deseos, apretones de manos y otros gestos de bienvenida de quienes lo saludaron. Muchos partidarios, miembros del ejército hondureño y otro personal que trabajaba en el aeropuerto lo saludaban como “Presidente”.

“Al día de hoy todavía lo llamo Presidente”, dijo el delantero del Dínamo, Bruin. “Hoy es el Día de los Presidentes, es el día de Boniek. Es curioso, cuando llegamos a Honduras para jugar a Olimpia salió del avión saludando a todos.

Todo el mundo lo llamaba Presidente, desde el ejército hondureño hasta el pueblo que trabajaba en el aeropuerto. Bony sólo tenía una gran sonrisa y el nombre se ha pegado con él desde entonces. ”

Según García, el hotel del equipo estaba cerca de la residencia del presidente y muchas de las personas que lo recibieron asumieron que iba a pasar el viaje allí como invitado. Para jugadores como Tyler Deric y Bruin que hicieron el viaje, el apodo fue más que una coincidencia.

“Él es una gran persona, realmente un chico agradable genuino que siempre tiene una sonrisa en su rostro”, dijo Bruin. “Tiene una personalidad muy acogedora que nadie realmente siente que no puede hablar con él porque es un tipo tan agradable”.

Esposa

García agregó que su esposa encontró la historia hilarante y que aprecia la correlación que sus compañeros han hecho con ese apodo y sus rasgos como jugador y como persona.

“Puede ser un poco irónico, pero en general me acerco a mi trabajo con mucha intensidad y, naturalmente, mi carisma sale al campo de entrenamiento y fuera del campo”, dijo García. “Algunos miran esos rasgos y los asocian con mi apodo y eso está bien. Estoy aquí para divertirme y ayudar al equipo a lograr sus metas”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido