Entre hoteles, tabaco y alcohol; Trump anuncia nuevas sanciones a Cuba

311
Trump nuevas sanciones Cuba
El mandatario Miguel Díaz-Canel calificó dicha decisión como "cruel".

ESTADOS UNIDOS. El presidente Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones impuestas a Cuba con el objetivo de presionar al gobierno de la isla, liderado por Miguel Díaz-Canel.

Trump manifestó que tales sanciones eran parte de una «lucha continua contra la opresión comunista». Por tanto, anunció «que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades que sean del Gobierno cubano».

Sin embargo, esta no es la única restricción. «También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol cubano y tabaco cubano», agregó el mandatario.

Lea más – Corte aprueba a Trump vetar el TPS: 300 mil inmigrantes serán afectados

«Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien el régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano», afirmó el presidente.

Las declaraciones se hicieron durante una intervención desde la Casa Blanca. En la cual, se estaba celebrando un evento en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos.

Por otra parte, este aumento de sanciones enfriará el acercamiento entre las dos naciones estimuladas por la administración de Obama.

Sanciones aplicarán hasta en eventos deportivos

Dentro de las nuevas sanciones impuestas a Cuba, Trump, también está eliminando las autorizaciones generales para que los ciudadanos de Estados Unidos viajen a la isla para eventos deportivos.

Asimismo, se quiere generalizar para los viajes destinados a asistir a espectáculos o reuniones y conferencias profesionales.

De interés – Vladimir Putin es nominado a Premio Nobel de la Paz

Ahora los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a Cuba para esas actividades tendrán que solicitar una licencia específica, según una declaración del Departamento del Tesoro.

En tanto, el Departamento de Estado proporcionó una lista de entidades restringidas, incluidos varios hoteles, que según Estados Unidos están «bajo el control de, o actuando para o en nombre de, el ejército cubano».

La respuesta de Miguel Díaz-Canel

El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó totalmente, el mismo día, las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la isla.

A través de un tweet realizado por Díaz-Canel expresó que estas medidas eran crueles y violaban los derechos tanto de los cubanos, como la de los norteamericanos.

Él escribió: «Tal como denunciamos ante la AGNU (Asamblea General de Naciones Unidas), el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos cubanos y también de los norteamericanos».

«Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía» concluyó el presidente.

Fuente: CNN en español, Diario Las Américas


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn