Hoteleros en Occidente ¡claman por ayuda!; «pronto estaremos fuera de combate»

159
Hoteles de occidente claman ayuda
Empresarios hoteleros claman que se les brinde ayuda financiera, sino cerrarán.

COPÁN, HONDURAS. La situación financiera para algunos en el país se torna sumamente grave, caso de los empresarios hoteleros en Copán y Ocotepeque. Estos, solicitaron ayuda para poder seguir brindando servicios.

Igualmente, no solamente solicitan la ayuda para sostenerse, sino también para evitar se generen más pérdidas de empleo. Ya son meses de confinamiento a raíz de la pandemia que este rubro hotelero no ha estado atrayendo clientes.

Sin embargo, los más afectados han sido los de esta región de occidente, ya que básicamente todo el turismo que atraen es de fuera. Pero, por la pandemia no han tenido esos ingresos, por lo que se encuentran en total crisis.

Uno de los empresarios que ha clamado por ayuda, es Oscar Villeda, de la industria hotelera de Santa Rosa de Copán, quien solicitó que le puedan brindar un financiamiento a plazos que sean largos.

Lea también: El increíble atractivo que ofrece Copán Ruinas, ¡ya está abierto al público!

Además, que estos puedan tener periodos de gracia y tasas competitivas. Esto, para poder mantenerse en operaciones con su negocio hotelero.

Villeda también manifestó que en un mes y medio ellos llegarán a estar fuera de circulación, por lo cual, necesitan ayuda de inmediato.

“Lo digo nuevamente, en término de un mes y 15 días nosotros estaremos fuera de combate. No solo nosotros, estarán fuera de combate mi familia, mis colaboradores y sus hijos”, expresó el empresario.

Otra empresaria se suma al clamor

Por su parte, Sandra Melgar, otra empresaria hotelera, indicó que el principal problema que enfrentan en el rubro es la falta de acceso a crédito y la falta de liquidez.

Algo impresionante, es que a raíz de esta crisis, Melgar reveló que estaba pensando en salir ilegalmente del país, ya que teme perder sus propiedades dadas por garantía.

“Estoy sumamente preocupada y hasta pensando en emigrar del país”, declaró la empresaria.

“Los hoteles están vacíos, no podemos mentir, las declaraciones de venta son las que hablan. El Gobierno puede ver que no estamos generando ingresos”, finalizó.

Por su parte, Israel Aguilar, alcalde del municipio de Ocotepeque, expuso que, aunque se encuentran en la fase 1 de reapertura, la economía está quebrada por la pandemia. “Han perdido y no están preparados para esta situación”, recalcó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn