20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Hoteleros: Ocupación subió a un 9 % y con la «fase 2» esperan más clientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ocupación de los hoteles ha subido en un 9 %, informó el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH), Roberto Oseguera, que catalogó como «buena noticia» el avance a la «fase 2» de la reactivación.

Comentó que como hoteleros esperan que la ocupación aumente con el avance de la reapertura. Ayer, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó de las nuevas medidas de reincorporación laboral y para dinamizar la economía.

Oseguera sostuvo que «a partir de mañana, 28 de septiembre, la apertura avanza a una ‘fase 2’. Realmente para nosotros es una buena noticia, porque eso significa que la economía se va reactivando, pero siempre hay que hacerlo respetando los protocolos de bioseguridad».

Lea también – SPS: «Dígannos qué tenemos que hacer», vendedores ambulantes ruegan por trabajar

Oseguera: Más personas se incorporarán a sus labores

Además, el representante de los hoteles pequeños espera que con la medida más empresas se incorporen y más personas regresen a sus puestos de trabajo. «Nosotros vamos a tener más clientes buscando alojamientos en los hoteles de negocios o de convenciones».

«Por ejemplo, una empresa grande que solo tiene 20 % de empleados pasará a 40 %; la que tiene 40 % a 60 % y la que tiene 60 % a 80 %. Es decir, más gente buscará ferreterías, farmacias y viajará más y por consiguiente buscará hoteles para alojarse».

Agregó que los hoteles de esparcimiento y de montaña abrieron desde hace tres semanas; con ello, se ha incrementado el porcentaje de ocupación y de un 5 % pasó a un 9 %.

«Hay unos hoteles que permanecen cerrados, por ejemplo, en Comayagua y en Tegucigalpa, un 50 % de los mismos continúan sin operaciones y así otras ciudades en el resto del país a causa del COVID-19«, reconoció Oseguera.

Mencionó que en Tela y Omoa los hoteles pasaron de la «fase 0» a la «fase 1», donde había muchos cerrados; sin embargo esa medida ha venido a ayudarles. Subrayó que estuvieron cinco meses sin ingresos y solo llegaban los recibos de la luz, el agua y pago de planillas.

Para finalizar, consideró importante el «tema de los dos dígitos, ya en vigencia, porque la población se moviliza más. Así como los pilotajes en los 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 de San Pedro Sula«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido