Hospitalizan de emergencia a doña Nora de Melgar en Tegucigalpa

0
3713
Nora Gúnera de Melgar.

TEGUCIGALPA. En las últimas horas ha trascendido por distintos medios de comunicación que la ex alcaldesa de Tegucigalpa y lideresa del Partido Nacional (PN), Nora de Melgar, fue hospitalizada de emergencia anoche en el Hospital Militar, en la zona sur de la capital.

Sin embargo, Horas después por un noticiero de televisión se informó que el estado de salud de la lideresa del partido Nacional, era “estable”.

Los familiares de la también ex diputada anunciaron que hasta hoy en horas del mediodía, brindaran declaraciones para ofrecer detalles sobre la enfermedad de la reconocida dama de la política hondureña, pues hasta anoche se le realizaron exámenes médicos y será hasta este que darán los resultados.

Desde el año pasado doña Nora de Melgar, como políticamente se le conoce, ha tenido problemas de salud, que ha venido superando.

La distinguida lideresa es considerada una de las más exitosas mujeres política del país, ocupando puestos de relevancia, primera dama de la nación, alcaldesa de Tegucigalpa, Candidata Presidencial, diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional (CN).

Además fue la primera mujer en ser presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

En el 2014, los diputados hondureños entregaron una medalla de oro y pergamino de honor a la legisladora del Partido Nacional y veterana política Alba Nora Gúnera de Melgar.

Melgar, quien era una de las vicepresidentas del Congreso Nacional de Honduras, fue ovacionada de pie en ese año por los diputados mientras agradecía a sus colegas por el reconocimiento en un discurso entrecortado debido a una enfermedad.

Ese mismo año el Poder Legislativo le aprobó una pensión vitalicia que equivaldrá al último salario que devengó como parlamentaria.

Doña Nora, como es conocida, inició su vida política como primera dama de Honduras en 1972-1975 al ser la esposa del general Juan Alberto Melgar Castro.

En 1997 fue la candidata presidencial del Partido Nacional, pero perdió contra Carlos Roberto Flores, que ganó por amplia mayoría.

Noticia en desarrollo…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here