Redacción. Por supuesto envenenamiento, la reina y princesa de la Feria de Corquín, Copán, fueron hospitalizadas la noche de ayer, minutos después de su coronación.
El evento que se celebraba con entusiasmo terminó en caos cuando ambas jóvenes se dirigían a bailar el vals y de pronto un terrible dolor invadió su estómago.
De acuerdo con testigos, después de la coronación y previo a realizar su baile, una mujer se les acercó y les dio algo de beber, sustancia que les habría provocado el mal.
Según expresaron las jóvenes, al quejarse del dolor, sentían como si el estómago se les estuviera quemando. Como respuesta, autoridades policiales que se encontraban en el evento reaccionaron de manera inmediata y las trasladaron en estado grave a un centro asistencial.
Sin embargo, medios de comunicación señalan que familiares de las afectadas las trasladaron hasta la comunidad de Potrerillos, en Corquín, debido al temor de que las jóvenes estén siendo afectadas por supuestas situaciones paranormales. Y es que se maneja que la mujer que les habría dado la bebida es «una bruja que buscaba revancha».
Hasta el momento, familiares y autoridades no se han pronunciado respecto al misterioso caso, que mantiene indignados a varios ciudadanos.
Reacciones
En redes sociales, varios usuarios han calificado el hecho como un acto de maldad y envidia, por lo que esperan que ambas jóvenes se encuentren bien de salud.
«Por tomar revancha, será que la bruja quería ser la reina».
«La verdad es un intento de homicidio, es algo premeditado y me imagino que hay cómplices, deberían tomar cartas en el asunto».
«Definitivamente tienes que tener un corazón lleno de maldad para hacer esto».
«Dios ponga sus manos sobre ellas. Qué corazón el de algunas personas, solo saben hacer el mal, pero la vida da vueltas y rendirán cuentas aquí en la tierra».
«La envidia y el odio se echan de ver de lejos, por eso hay que tener cuidado».