31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Hospitalizan a Macario Mejía autor de “JOH es pa’ fuera que vas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido cantautor hondureño, Macario Mejía, se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la capital hondureña luego de dar positivo a COVID-19.

Al artista se le reconoce a nivel nacional e internacional por crear e interpretar la canción “JOH es pa’ fuera que vas”. La melodía es insigne de la crisis post electoral que se vivió en Honduras a finales del 2017, luego de los comicios generales.

Macario Mejía.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, dio a conocer la noticia sobre el internamiento de Mejía. Del mismo modo detalló que el estado de salud del cantautor es estable.

“Macario Mejía está estable en sala COVID del Hospital San Felipe. Junto a consuelo el Dr. Girón atendió su salud y se logró cupo con el Dr MR. Macario es cantautor apreciado y nuestro amigo de 40 años”, escribió el expresidente Zelaya en su Twitter.

Macario Mejía no solo es el compositor de “JOH es pa’ fuera que vas”, la historia también lo marca, junto a su hermano Delio, por componer canciones icónicas para el Partido Liberal de Honduras. Entre las melodías destacan “historia de los liberales” y “bandera rojo blanco y rojo”.

Lea además – Comayagua: pintan mural en honor a personas fallecidas por COVID-19

Correligionarios oran por su salud

Macario Mejía es militante del partido Libertad y Refundación (LIBRE), la dirigencia de la institución ha colocado en las redes sociales mensajes de aliento y pidiendo oración para su sanación.

La candidata a diputada, Aracely Flores, escribió en su cuenta de Facebook: “Ruego sus oraciones ya que el buen amigo y gran hondureño Macario Mejía fue internado en el San Felipe gravemente afectado por Coronavirus“.

“El autor de la canción de protesta ‘JOH Es pa fuera que vas’, que ha dado la vuelta al mundo, una gran contribución a la causa de nuestro país. El presidente Zelaya está al tanto de su salud e hizo gestiones para su traslado ayer”, agregó.

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido