29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Un 1 % aumentaron hospitalizaciones por COVID en Honduras

Debes leer

HONDURAS. Un 1 % por ciento aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 en 24 horas, lo cual marca el inicio de un nuevo repunte de la pandemia, escenario ya previsto por el gremio médico desde antes de Semana Santa.

Según el último boletín sobre ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (Sesal), el incremento del 1 % se reportó en toda la red de hospitales públicos.

De acuerdo con la información provista por Salud, de 36 camas de hospitalización, se pasó a 43 ocupadas por personas con diagnóstico positivo de COVID-19.

En ese sentido, el sistema público aún cuenta con 657 camas de hospitalización y 59 camas de Unidad de Cuidados Intensivos disponibles para nuevos pacientes.

Semana Santa Honduras 2022
En Semana Santa Honduras 2022 más de un millón de hondureños salieron a veranear a las diferentes playas del país.

Los médicos indican que, aunque se trata de una cifra baja de hospitalizaciones, marca el inicio de un nuevo repunte de la enfermedad debido a que, en solo 24 horas, se pasó del 5 % al 6 %.

Sobre el tema, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que se trata de un aumento del 50 % de casos con respecto a la última semana epidemiológica.

Nota relacionada: Umaña: En un 50 % aumentaron los casos de COVID-19 en Honduras

En mayo se presentará repunte de casos

Dentro de ese orden de ideas, alertó que en las primeras semanas de mayo se presentará un repunte de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Informe de la Sesal
Informe sobre hospitalizaciones por COVID-19 de la Sesal.

A criterio de los profesionales de la Medicina, ese escenario se podría volver a repetir si la población abandona las medidas de bioseguridad y no completa el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Por otro lado, datos oficiales indican que, a la fecha, se aplicaron 12.8 millones de vacunas contra la COVID-1. No obstante, de esa cifra, solo 2.1 millones completaron el esquema o ya recibieron una segunda dosis de refuerzo.

La Sesal anunció recientemente que las personas mayores de 60 años, como quienes padecen enfermedades de bases y personal de primera línea de lucha contra la COVID-19 ya pueden recibir el segundo refuerzo o cuarta vacuna.

Le podría interesarMujer se contagia de COVID-19 dos veces en menos de 20 días


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido