Hospitales públicos del país tiene medicamento para tres meses

El monto de la distribución de las medicinas asciende a más de 70 millones de lempiras

254

SAN PEDRO SULA. Según dio a conocer la Secretaria de Salud diferentes hospitales públicos del país, tiene abastecidos de medicamentos en un 86 por ciento. Esto quiere decir que hay medicamentos para los próximos tres meses.

En este sentido, los pacientes que acuden a estos centros asistenciales podrán adquirir sus medicamentos.

Por otro lado, mencionaron que la distribución de los medicamentos se realizó a nivel nacional en los últimos días. La entrega de los fármacos se realizó conforme al calendario y las necesidades de cada centro asistencial puntualizaron las autoridades.

Por otra parte, los hospitales que más medicamentos se les proporciona es el hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa. Asimismo, El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Se supo que el monto de la distribución de los medicamentos asciende a más de 70 millones de lempiras. De igual forma , la entrega de los fármacos seguirá en la última semana de marzo. Según los parámetros mundiales, ese nivel de abastecimiento, cumple el estándar para poder brindar una atención adecuada a las personas.

Por otra parte, se dio a conocer que los principales hospitales públicos del país están siendo atendidas las emergencia en la Semana Santa.

Lea también: Más de 190 casos positivos de tuberculosis a nivel nacional, según Salud


Secretaría de Salud de Honduras anuncio concurso para 400 plazas médicas.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron que actualmente están disponibles 400 plazas para médicos y hay concurso abierto para los interesados.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que ese ente abrió el concurso para ocupar unas 400 plazas para personal médico. Esto, en los diferentes centros hospitalarios a nivel nacional.

Posteriormente, explicó que “algunas de estas plazas son estructuras viejas, debido a que los titulares murieron y otros renunciaron o se jubilaron por diferentes razones”.

Además, manifestó que dichas plazas han estado ocupadas por médicos, bajo la modalidad de contrato.

“Hasta ahora el Estado no ha cumplido con el crecimiento vegetativo y actualmente se debe 1,800 plazas por este concepto. Si se cumpliera con la ley y los 14 mil médicos que están inscritos en el Colegio Médico, no ajustaría para cubrir el déficit”, detalló.