20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Hospitales móviles: Marina Mercante asegura que buque navega por Jamaica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 26 de junio fueron embarcados los dos hospitales móviles que Inversión Estratégicas de Honduras (INVEST-H) adquirió para atender la pandemia del COVID-19. En medio de dudas sobre una ubicación incierta desde hace más de una semana, Marina Mercante que pronto entrarán a aguas hondureñas.

Los polémicos hospitales fueron embarcados en el buque IJSSELBORG que navega con bandera holandesa. Estos zarparon del puerto de Derince, Turquía, y tras la salida, INVEST-H brindó una plataforma para el seguimiento.

En ese sentido, Diario TIEMPO Digital ha estado monitoreando el trayecto del buque. A través de la plataforma Marinetraffic se confirmó que la última ubicación que reportó el buque fue el 29 de junio.

El lunes, Tiempo Digital informó sobre esta irregularidad y hoy la plataforma lanza el mensaje de «fuera de alcance». Marinetraffic ubica al buque en la costa del Reino Unido y Atlántico en la posición 33 ° 8 ‘1.968 «N, 19 ° 0’ 59.4».

En ese sentido, la susodicha plataforma brindada por INVEST-H no actualiza la posición del buque desde hace 9 días, 13 horas. Lo único que ha actualizado Marinetraffic es la fecha de llegada del barco.

Estaba prevista para mañana, jueves 9 de julio, y ahora muestra la fecha de llegada a Puerto Cortés para el viernes 10 julio a las 10:00 p.m. Se indagó en una plataforma diferente «Vesselfinder», y muestra la misma ubicación.

Ultima posición reportada por Marinetraffic sobre el buque IJSSELBORG.

Nota relacionada: ¿Varados los hospitales móviles? Hace 7 días reportan la misma ubicación

Marina Mercante: Barco con hospitales móviles viene por Jamaica

Entre tanto, el titular de Marina Mercante, José Domingo Meza, informó en horas de la mañana que el buque ya salió de aguas de República Dominicana y se encuentra navegando cerca de Jamaica.

Seguidamente, Meza explicó que en Marinetraffic la señal se pierde porque es una plataforma comercial. Indicó, que en la Marina Mercante tienen un sistema satelital con el cual tienen control del buque.

«El barco se encuentra navegando a unas millas náuticas al norte de Jamaica. En esa posición navegando a 2,5,5 sería una ruta diagonal al suroeste básicamente en dirección a la zona económica de nuestro país», afirmó Meza.

En ese sentido, aseguró que la embarcación estaría arribando mañana, jueves, en horas de la noche a Puerto Cortés. Mientras que el desembarque se realizaría el viernes 10 de julio.

Para finalizar, según lo informado por Meza, el buque IJSSELBOR se ubica en las costas de Jamaica en la posición latitud 16° 0.69N; longitud 76° 58.64W. Y que navega a una velocidad de 7.4 Kn; curso 255.6°.

Lea también: Experta naval: ¿Qué podría estar pasando con el buque que trae hospitales móviles?

Última ubicaciòn reportada por la plataforma Vasselfinder sobre el buque IJSSELBORG.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias