¿Y los hospitales móviles? INVEST-H enviaría pacientes COVID a otros centros médicos

292
INVEST-H analiza posible
José Leva sostuvo que la decisión se tomará en una reunión de la junta interventora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) analiza un posible intercambio entre las salas de los hospitales móviles con las de otros centros asistenciales del país.

INVEST-H adquirió a inicio de la pandemia, en una compra directa por más de 47 millones de dólares, 7 hospitales móviles para tratar a los pacientes con complicaciones COVID-19. De estos solo dos se encuentran a «media» función en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El comisionado presidente de la junta interventora de INVEST-H, José Leva, puntualizó que no descartan hacer el cambio, pero antes de deberá llevar a un consenso y será mediante una reunión.

Lea además – INVEST-H retrata su ineficacia: hospitales móviles, casi un año y solo dos «funcionan»

Uso de los hospitales

José Leva señaló que «de ser necesario hacer un intercambio de uso de los hospitales, también se puede hacer».

En ese sentido, detalló: «Por ejemplo, si hay alguna sala que tenga las condiciones que le sirvan más a gente con COVID-19 en el país en etapa preliminar, entonces se puede realizar el cambio y trasladar a los pacientes de un lado para otro, pero eso no está establecido hasta que nosotros lo hablemos en la reunión».

“En este momento luego de instalar los 7 hospitales serían 470 camas, al tener esa capacidad se puede jugar con ese universo y hacer las rotaciones adecuadas para poderlas utilizar en un 100%», aseguró el interventor de INVEST-H.

Leva destacó que lo primordial en los hospitales móviles será atender a pacientes con COVID-19, pero no se pueden dejar de fuera algunos cambios para beneficiar al pueblo hondureño.

La decisión final de este posible intercambio se va a decidir en una reunión de la Junta Interventora de INVEST-H. Esta deberá esperar la presencia del interventor Gustavo Boquín, quien se encuentra en México debido a complicaciones por COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0