Hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez pasarán a manos de Organizaciones no Gubernamentales

865

TEGUCIGALPA. Tal como lo habían anunciado las autoridades del Gobierno de Honduras aprobó ayer en Consejo de Ministros extraordinario la descentralización de cuatro hospitales públicos del país y la contratación de una empresa para hacer efectiva la entrega de medicamentos.

“Hemos decidido  la descentralización de cuatro hospitales entre ellos el Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula, para hacer eficiente la atención a los pacientes”, anunció el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Los hospitales serán administrados por la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) y la Fundación Gestora de Servicios de Salud (FUNDAGES-HEAC).

El funcionario del Ejecutivo también anunció que se ordenó a las secretarias de Finanzas y Salud iniciar un proceso de selección, a través de un llamado a nivel nacional e internacional, para escoger un operador que ayude a implementar un sistema eficiente de la entrega de medicamentos en los hospitales públicos.

Destacó que “hasta el momento se ha logrado transparentar la compra de medicamentos, pero”, reconoció, “falta todavía afinar la dispensación de los fármacos, para que lleguen efectivamente a los pacientes a la par de la mejora en la atención”.

Agregó que en un término de 90 a 100 días se contará con la elección del operador que se encargará de la entrega de los medicamentos, como parte del proceso de mejora de dicha actividad.