20.2 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Hospitales están abastecidos; médicos se contagian fuera, dice Cosenza

CORTÉS, HONDURAS. Varios miembros del personal sanitario nacional han muerto a causa del Covid-19, y luego de la protesta que ayer protagonizaron médicos y enfermeras en San Pedro Sula, exigiendo que se les proporcione equipo de bioseguridad para estar protegidos del contagio, el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, les dio una respuesta que más disgustó al gremio.

Cosenza aseguró que los centros asistenciales sí están dotados de equipo biomédico, y que, por lo tanto, si los galenos y enfermeras contraen el virus, lo hacen en sus comunidades, no mientras trabajan.

“En este momento todos los hospitales están abastecidos y de igual forma las regiones para dar la atención a la población. Estamos viendo que cada quien -personal de salud- está llegando a sus centros de trabajo siguiendo diferentes medidas, pero, lamentablemente, muchas personas se están infectando en sus barrios o comunidades”, aseguró el viceministro.

«El pueblo y nosotros morimos por tu corrupción», decían los médicos ayer en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Asimismo, Cosenza insinuó que, posiblemente, el personal de salud está usando equipo biomédico solo en sus centros de salud u hospitales, pero no cuando se están trasladando de un lugar a otro.

“Se les ha estado dando las medidas de protección personal. Los invito a los hospitales para que vean al personal de salud trabajando con el equipo de protección“, concluyó su comunicación con HRN.

Notas relacionadas:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido