Hospital San Francisco ya cuenta con moderna área de imagenología

575
Hospital San Francisco
La nueva sala sera de beneficio para gran parte de la población de la zona.

Juticalpa, Olancho.- El Hospital San Francisco de Juticalpa dejó atrás 65 años de olvido y de abandono con la inauguración de la sala de imagenología. Asimismo,  del equipamiento de las áreas críticas de ese centro asistencial,  realizada hoy por el titular del Poder Ejecutivo este día.

El proyecto se denominó:

“Construcción del Área de Imagenología y Equipamiento de las Áreas Críticas del Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho” (Austria III).

Ademas,  se ejecutó con fondos del Gobierno de Austria. Por un monto total de 5,500,000.00 euros, equivalentes 136 millones 950 mil lempiras.

De esos recursos, 122 millones de lempiras son para el equipamiento de la sala de imagenología y áreas críticas del hospital.  Y 14.9 millones para la construcción del área de la sala de imágenes.

SPS: Inauguran sala de traumas en el Hospital Catarino Rivas

Con esta moderna obra, el Hospital San Francisco de Juticalpa se pone a la vanguardia en tecnología de punta. Y con la que se beneficiarán más de 600,000 habitantes de los departamentos de Olancho, Yoro, Colón y El Paraíso.

El proyecto trae consigo el ingrediente del desarrollo humano.  Ya que los pacientes de estos departamentos ya no viajarán hasta Tegucigalpa para realizarse:

Ultrasonidos ginecológicos, exámenes de rayos x, ecocardiogramas, mamografías, artereografías y pielogramas, entre otros servicios médicos.

Datos del proyecto

-La ejecución del proyecto se llevó a cabo de marzo a diciembre de 2016 en el hospital San Francisco.

-Cuenta con salas de recepción de pacientes, de espera y archivo.

-Áreas de ginecología, ecografía y mamografía.

-Salas de tomografía, rayos X, de control o comando, cuarto de control eléctrico, de personal, oficina de jefatura y sala intermedia de espera de pacientes.

-Asimismo, cuenta con una sala de interpretación de Imágenes, vestidores y baños para personal y pacientes.

Hospital San Francisco
Modernos estándares de tecnología cuenta la nueva sala

¿Qué es la imagenología?

Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él.  Con propósitos clínicos: procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades.

O para la ciencia médica, incluyendo el estudio de la anatomía normal y función.

Hospital san Francisco

El Hospital San Francisco fue inaugurado en 1952 y desde 1990 funciona en las actuales instalaciones.

En 2016, ese centro hospitalario fue certificado por la Secretaría de Salud y por los mismos usuarios. Al hacerse acreedor del primer lugar en atención médica de calidad para los miles de usuarios que acuden a ese centro asistencial.