29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Hospital General San Felipe contratará más médicos el próximo año

Debes leer

TEGUCIGALPA.-Autoridades del Hospital General San Felipe (HGSF) informaron que en 2017 contratarán más personal médico.

Lo anterior con la finalidad de atender la demanda de pacientes en el centro asistencial.

El subdirector del HGSF, Heriberto Rodríguez, explicó que los doctores que contratarán cubrirán las 900 cirugías al mes que realizan en el centro hospitalario.

Detalló que a diario el San Felipe atiende más de 200 pacientes “es un número grande y por eso el año que viene vamos a contratar personal en el área de oftalmología, oncología y cirugía.

Además comentó que se contratará un retinólogo que ayudará mucho al centro asistencial.

Hospital San Felipe

El director del Hospital San Felipe informó que actualmente hacen entre 450 y 500 cirugías mensuales. Y se suman las operaciones de oftalmología que son 900 cirugías al mes.

Añadió que el Hospital San Felipe es una institución dedicada a brindar servicios de salud de la más alta calidad a las personas que así lo demanden, tratando de contar con los mejores servicios a un precio accesible.

Para esto cuenta con personal altamente capacitado y con experiencia, dada la filosofía de atención y satisfacción del paciente.

Lo que permite generar recursos para el adecuado funcionamiento de la institución, proyectándose con la sociedad  y cumpliendo con su responsabilidad con el ambiente.

Relacionada: Código Verde llega con más de 200 jóvenes al San Felipe

San Felipe tiene la mejor sala de maternidad

salas-f1
Nueva sala de maternidad en el Hospital San Felipe.

La embajada de la República de China Taiwán y la Fundación Nacer inauguraron la remodelación y ampliación de la sala de Labor y Parto del hospital San Felipe. Sala costó cinco millones de lempiras.

Así lo expresó el director del centro asistencial, Edwin Cruz, quien además dijo que “China Taiwán donó 94, 500 mil dólares. Es decir más de dos millones de lempiras para la remodelación de la sala de medicina interna”.

El nosocomio atiende a diario un promedio de 25 a 30 mujeres embarazadas. Y al año se registran más de 9, 500 nacimientos, apuntó el especialista.

“En cada sala hay un promedio de 20 camas para cada sala. Solicitamos a más empresas que nos apoyen , porque es donde nacen los niños”, dijo Cruz.

Indicó que con el proyecto permite mejor atención a la población con estándares de calidad. Ya que también se amplió el área de recuperación.

DATO: El antiguo reloj de la parte frontal de la entrada del San Felipe data desde el año 1870. Considerado en la actualidad parte del patrimonio nacional, por ser uno de los más viejos. Su estilo en números romanos lo vuelve único en la ciudad.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro