27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Hospital San Felipe contará con importante tratamiento contra el cáncer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de combatir el cáncer será habilitada una unidad de braquiterapia en el Hospital General San Felipe.

Cabe señalar que esta área la inaugurarán a finales de este mes. Según informe, esta tecnología la utilizarán para combatir de manera efectiva los tipos de cáncer.

El subdirector de este centro asistencial, Heriberto Rodríguez, explicó que “la braquiterapia es un tratamiento de radiación a nivel. Además, localizado en lugar de hacer la radiación externa, se hace dentro de la cavidad donde se ocupa”.

Según informe, este equipo fue donado por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene su sede en Viena, Austria. Este organismo está ligado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar: Tegucigalpa: Hasta el 15 de junio habrá agua en la represa Los Laureles

Representante de la OEIA

Raquel Escamilla, representante de la OEIA, resaltó que “la braquiterapia utiliza la tecnología nuclear para un tratamiento más enfocado de cánceres como el cervicouterino, además, del cáncer de próstata”.

Asimismo, compartió que pueden utilizar la energía no sólo para el tratamiento, sino para el diagnóstico del cáncer y otras enfermedades. En Honduras, el cáncer que más afecta a la población es el cervicouterino, patología que perjudica a las mujeres.

Cabe añadir que el hospital San Felipe es una de las entidades sanitarias que se ha especializado. Lo anterior, en relación al tratamiento de este tipo de enfermedades. A raíz de esto, las organizaciones internacionales le brindan el apoyo necesario para su combate.

Las autoridades de este centro medico manifestaron que ya instruyeron al personal para operar las sofisticadas máquinas. También se conoció que la unidad de braquiterapia aumentaría el número de atenciones.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro