Hospital móvil de Tegucigalpa llegará hasta el próximo martes a la capital

189
Hospital móvil
Los contenedores serán resguardados en el Campo de Parada Marte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Capitalinos podrán ver la llegada del hospital móvil hasta el próximo martes 4 de agosto, exactamente, cinco días antes que se cumpla el mes de su arribo al país.

Así lo dio a conocer el director de Logística de las Fuerzas Armadas (FF.AA), coronel Juan Rubén Girón, quien mencionó que se tiene previsto -para el próximo lunes- el proceso de carga de los 39 contenedores correspondientes al segundo hospital. «Para salir rumbo a Tegucigalpa el martes a primeras horas de la mañana, en un recorrido que será lento, pero seguro”.

“Debido a que el recorrido es largo, debemos ir despacio; por eso tenemos que salir temprano. Además que se debe ir parando para checar todos los contenedores y probablemente eso nos lleve todo el día. Por eso queremos salir temprano el martes, para llegar temprano a Tegucigalpa, con la luz del día», agregó Girón.

Además, se tiene previsto contar con un dispositivo de seguridad para el traslado de los contenedores, abarcando su salida desde Puerto Cortés hasta llegar a Tegucigalpa. Ya en la capital, serán llevados hasta el Campo de Parada Marte, lugar escogido para su resguardo.

Seguidamente, en las primeras horas del miércoles o, en su defecto, del día jueves, estarían llegando los módulos de los hospitales al Instituto Nacional Cardiopulmonar; mejor conocido como «El Tórax».

“La colocación (del hospital móvil) en los predios del Hospital Cardiopulmonar se realizará según la necesidad de la compañía contratada para su instalación, pero con la facilidad que no habrá que sacarlos de la aduana en lotes, como se hizo con el hospital móvil de San Pedro Sula”, apuntó.

Lea también: MP: Informe del TSC revela que sí hay delito en compras de Invest-H

Desaduanaje

Conforme a las autoridades, el proceso de desaduanaje y traslado de los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, estaría concluyendo hasta el día martes.

En tanto, las FF.AA. siguen con el traslado de los módulos del hospital asignado a la ciudad industrial para su posterior ensamblaje. Hasta el momento, de los 39 contenedores del lote total de San Pedro Sula, solo se han trasladado 26; por lo que, aún restan 13.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.