34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Salud promete que hospital móvil de TGU funcionará el sábado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Larga espera desde la adquisición, llegada y puesta en funcionamiento del hospital móvil que operará en la capital, sin embargo, las autoridades confirmaron que a partir del mediodía del sábado 19, dicho módulo hospitalario, será habilitado.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, confirmó a un medio local, que a partir del mediodía del miércoles 16 de de diciembre, contabilizarían 72 horas para habilitar el hospital móvil, después de más de cinco meses de haber llegado a tierras hondureñas.

“Ya se hizo la prueba con el equipo técnico de Invest-H (Inversiones Estratégicas de Honduras), ya está el recurso humano, la dirección que va tener, toda la estructura presupuestaria ya establecida”, expresó Cerrato.

Lea también: INVEST-H: Hospital móvil de TGU está listo para ser entregado a SESAL 

Hospital de Tegucigalpa

De acuerdo a lo revelado por Cerrato, en el hospital móvil de Tegucigalpa estarán trabajando médicos generales, intensivistas, internistas, personal de enfermería y microbiólogos.

Además, explicó que tendrá 60 camas para pacientes afectados por COVID-19, incluyendo cupos para cuidados intensivos.

Asimismo, señaló que el centro de módulos móviles estará ubicado en un predio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a pocos metros del Hospital San Felipe y del Hospital Cardiopulmonar El Tórax.

Adquisición de hospitales móviles

Cabe mencionar que, en julio llegaron los dos primeros hospitales móviles al territorio hondureño, de los cuales uno está en función y se encuentra en San Pedro Sula, zona norte del país, y el otro se encuentra en Tegucigalpa (aún sin operar).

En octubre llegaron al territorio nacional dos hospitales móviles más; y en noviembre los tres restantes. Los centros hospitalarios movibles, serán instalados en:

  • Choluteca
  • Santa Rosa de Copán
  • La Ceiba
  • Danlí
  • Juticalpa.

Los módulos hospitalarios, son una adquisición de Invest-H en Turquía, por un valor aproximado de 48 millones de dólares, realizada con el fin de descongestionar los centros médicos del país que están atendiendo a pacientes con COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido