21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

TGU: Hospital móvil con módulos abandonados y otros usados de bodega

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todas las unidades del hospital móvil de Tegucigalpa están sin prestar la utilidad para la cual fueron adquiridos, así lo reveló un documento emitido por el Ministerio Público (MP).

El MP con apoyo de la fiscalía y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan una investigación en la línea relacionada al hospital móvil.

A raíz de esa investigación es que surge el informe en donde se detalla que los módulos no están siendo utilizados para atender a pacientes de COVID-19. Según se especificó, la cocina del hospital móvil funciona como bodega de material quirúrgico.

De igual forma, el documento señala que el material que tiene que ser usado para los pacientes, así como las camillas están en un espacio que no está en uso.

El informe del MP señala que la cocina del Hospital Móvil de Tegucigalpa se utiliza como bodega.

Lea también: UNAH pide que estudiantes tengan derecho al Seguro Social

Unidad de Cuidados Intensivos 

Los hallazgos de la inspección del MP siguen, pues también se comprobó, según reza el documento, que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en completo abandono.

Argumentan que los pacientes que llegan por asistencia médica por COVID-19, no reciben atención solo los remiten al Hospital Escuela.

Hace 11 meses, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) realizó la compra de siete módulos hospitalarios para atender la pandemia del COVID-19, entre ellos, el hospital móvil de Tegucigalpa.

En un principio, se informó que el recinto tendría capacidad para albergar 91 camas para la atención de pacientes COVID-19. Sin embargo, se redujo debido a que no contaban con las medidas de distanciamiento entre una cama y otra.

Se informó que, en la actualidad, el hospital móvil de Tegucigalpa solo alberga a siete pacientes. Empero, son personas con condiciones leves y moderadas, debido a que no se puede contar con la UCI para recibir a los pacientes en estado crítico.

Hoy, José Leva Bulnes, interventor de INVEST-H, anunció que la empresa que auditará los hospitales móviles llegará dentro de dos semanas al país. Además, dijo que el proceso tendrá una duración de 60 días.

“Es la primera vez que una auditora internacional viene al país”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro