Militares con síntomas de Covid-19 serán atendidos en el Cliper del Hato

698
Hospital Militar
El Hospital Militar no estará a disposición de los militares a menos que los uniformados presenten síntomas graves.

REDACCIÓN. El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, ordenó que todo aquel militar que presente síntomas de Covid-19, sea atendido en las instalaciones de la Clínica Cliper del Hato de Enmedio y no así en el Hospital Militar.

Además, el documento que está dirigido al comandante del XXI batallón de Policía Militar, Oscar Orlando Castillo, señala que los elementos que sientan malestares, deben acudir a los médicos de su unidad u organismo.

«Personal bajo su mando que presente sintomatología respiratoria, dolor de cabeza, fiebre, malestar general o dificultad respiratoria, deberán reportarse inmediatamente al médico de su unidad u organismo. Para proceder a realizar la evaluación en el triaje y determinar si hay sospecha de coronavirus», indica parte del escrito.

Es preciso mencionar que los uniformados que sean internados en la clínica, podrán ser remitidos al Hospital Militar solamente si su estado de salud se complica.

«Se deberá hacer uso del Hospital Militar como última instancia y de acuerdo con las indicaciones de los entes autorizados por la Secretaría de Salud», explica la nota.

Lea también: Por COVID-19, Gobierno entrega a alcaldías L355 millones para alimentos

Familia presidencial será atendida en Hospital Militar de ser necesario

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) designaron ayer miércoles a un grupo de especialistas para la atención del mandatario Juan Orlando Hernández y su familia, en caso de ser necesario, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De igual forma, el personal, que constará de cinco médicos, tendrá como propósito el bienestar de todos los miembros del Gabinete del Gobierno de Honduras.

Como internistas se convocó a Leonardo Vargas Obando y Marco Antonio Deras; mientras que, como intensivista, se contará con participación de Nolia Samira Martínez.

Asimismo, está designado el infectólogo Óscar Gómez Madrid y el epidemiólogo Abelardo Aguilera.