Hospital Leonardo Martínez no está colapsado pero incrementaron ingresos

166
incrementan pacientes en hospital leonardo martínez
Desde hace un mes que el Hospital Leonardo Martínez no registraba tantos ingresos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. ¿Rebrote en el Hospital Leonardo Martínez? Luego de que trascendiera un incremento en el ingreso de pacientes de COVID-19, Diario TIEMPO Digital contactó a uno de los doctores del recinto para confirmar o descartar la información.

Sobre la actual condición del hospital, el doctor Joshua Rodríguez, habló al respecto.

Lea también: Salud retrasa promesa de fondos al Hospital Leonardo Martínez y culpa al BID

El médico señaló que, en los últimos días, y de acuerdo al último turno donde estuvo, se presentaron alrededor de 23 pacientes, sin contar a los que se encontraban en observación.

Si bien es cierto, el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela aún tiene espacio, y no se encuentra en su máxima capacidad, el doctor Rodríguez indicó: “Estoy viendo que estamos llenando de nuevo esos espacios que ya se habían liberado”.

Además, el aumento que están observando en el centro asistencial, no se había presentado desde hacía un mes atrás. Pero, ¿que está causándolo?

El galeno reveló que no se puede decir que sean rebrotes, sino más que todo la falta de prevención de las personas. Ya que él mismo ha observado cómo muchos ciudadanos en las calles no usan mascarilla y se encuentran aglomeradas.

“No estoy en contra de la reactivación, siempre y cuando la gente tome las medidas tan sencillas”, dijo el doctor Joshua.

¿Llegarán a su máxima capacidad?

Aunque se está viendo este incremento de pacientes, y aún tienen capacidad de 71 camas para atender a las personas, esperan no llegar a como se encontraban en primeras instancias, cuando el hospital estaba “a tope”.

Sin embargo, se encuentran preparados nuevamente para volver a controlar la situación como ya lo habían hecho en ocasiones anteriores.

Por lo que continúan incitando a la población a tomar las medidas de bioseguridad, para que en lugar de aumentar los pacientes puedan ir disminuyendo, y no haya más propagación del COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn