Hospital Escuela y San Felipe empezarán a realizar pruebas PCR

131
pruebas PCR
De acuerdo al presidente de los microbiólogos, Marco Moncada, todavía no tienen el número de pruebas PCR que van practicar en esos centros asistenciales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de esta semana, en el Hospital Escuela y San Felipe se comenzará a realizar pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, así lo anunció ayer el presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada.

De acuerdo con lo que informó el profesional de la salud, las pruebas PCR se comenzarán a realizar a partir del próximo jueves. El objetivo es descongestionar laboratorios de virología que ya procesan más de dos mil muestras.

Asimismo, indicó que todavía no tienen el número de pruebas PCR que van practicar en esos centros asistenciales. Puesto que el personal todavía está en capacitación y también depende del equipo con que cuentan.

En ese sentido, Moncada se refirió a que la positividad en los casos de COVID-19 en Francisco Morazán aumenta cada día más. Por lo cual dijo que la incidencia de casos actualmente ronda entre un 45 y 50 %.

Nota relacionada – Cruda realidad: así lucen salas Covid-19 abarrotadas en Hospital de SPS

Posibilidad de contagio va subiendo; se necesitan más pruebas PCR

Para Moncada, ante el incremento de la positividad, si la gente no hace caso a las medidas de bioseguridad, será peor. «Esto se va a seguir desbordando. La curva ya está bien alta, por lo que se le hace un llamado a la población para que tome las precauciones».

El especialista pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) adoptar estrategias para limitar la circulación de personas. Sin embargo, dejó claro que no está de acuerdo con la medida de restringir la circulación de acuerdo al último número de la placa.

Para finalizar, señaló que si actualmente hay más de 18 mil casos confirmados y si se toma en cuenta que por cada uno hay otros tres contagiados, eso significa unos 60 mil casos en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo