Redacción. El Hospital Escuela (HE) ha respondido a las acusaciones sobre un presunto mal procedimiento quirúrgico que habría causado la muerte de Ruth Saraí Díaz, una mujer que ingresó al centro asistencial para someterse a una cirugía en el tobillo.
Los familiares de Ruth Saraí Díaz aseguran que ella llegó al hospital en buen estado de salud y que su muerte, inesperada y misteriosa, ha generado una profunda confusión y dolor en su entorno. La familia ha expresado su indignación y su determinación de buscar justicia, señalando que no permitirán que el caso quede en la impunidad.
Le puede interesar: Autoridades del Hospital Escuela explican por qué hay desabastecimiento de algodón
La respuesta del Hospital Escuela
Diario Tiempo se comunicó con Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, quien aseguró que la institución llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.
«El Hospital Escuela a través de su Unidad Medico Legal está abierto a cooperar con el proceso de investigación que ya ha iniciado el Ministerio Público. Para tales fines y como parte del protocolo, ante cualquier sospecha de responsabilidad profesional, se entregó al Ministerio Público el expediente clínico de la paciente en donde se hace constar toda la atención médica que se le brindó desde el momento de su ingreso hasta su fallecimiento», manifestó el portavoz.
Por otro lado, las autoridades del hospital subrayaron la importancia de llevar a cabo una investigación detallada para asegurar la transparencia del proceso y responder a las inquietudes de la familia de la fallecida. Por su parte, los familiares de Ruth, exigen una explicación clara.
Este trágico incidente ha puesto de nuevo en el centro del debate las denuncias recurrentes sobre la calidad de atención en los hospitales de Honduras.