Redacción. El Hospital Escuela informó que durante el 29 de febrero, día extra porque el 2024 es un año bisiesto, nacieron siete saludables bebés en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
El vocero del centro médico, Said Norales, comentó que se trata de cuatro niñas y tres varones.
Del mismo modo, se dio a conocer que los siete infantes permanecen hospitalizados con sus madres a la espera del alta médica que será efectiva cuando los galenos hagan las evaluaciones pertinentes. Hasta el momento, se desconoce el nombre de los menores.
Le puede interesar – Dos niñas, las primeras bebés nacidas en Honduras en 2024
El Hospital Escuela se considera el principal centro de asistencia hospitalaria pública de Honduras.
Año bisiesto
Un año bisiesto significa que hay un día extra en el calendario. «La Tierra tarda aproximadamente 365.25 días en orbitar alrededor del Sol: un año solar. Generalmente redondeamos los días de un año calendario a 365. Para compensar el día parcial que falta, agregamos un día a nuestro calendario aproximadamente cada cuatro años. Es un año bisiesto», según la NASA.
Los años bisiestos ocurren cada cuatro años. Eso significa que 2028 será año bisiesto.
Pero aún así, existen algunas excepciones a la regla de una vez cada cuatro años. Esto se debe a que «la Tierra tarda aproximadamente 365.242189 días, o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos, en dar una vuelta alrededor del Sol», según el sitio web Time and Date.
«Si el año tropical fuera exactamente seis horas más largo que un año calendario de 365 días, podríamos utilizar el calendario juliano, que añade un día bisiesto cada 4 años sin excepción. La desviación crecería exactamente a 24 horas en 4 años, y la Tierra necesitaría exactamente un día para alcanzar en su órbita la posición en la que se encontraba cuatro años antes», afirma la publicación.