Redacción. El Hospital Escuela informó que con la realización de una cirugía de mano inició la actividad quirúrgica de la segunda brigada ortopédica pediátrica del Materno Infantil en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Diecisiete pacientes serán los beneficiados en la segunda brigada. Una vez finalizada la evaluación de los pacientes seleccionados, el equipo de especialistas en ortopedia infantil del hospital junto a sus homólogos estadounidenses de la Fundación New Life (Nueva Vida), a cargo del doctor David Westberry, comenzaron con las cirugías, añadió el centro asistencial capitalino.
Entre las patologías que corregirá la brigada, desde ahora hasta el 8 de noviembre, están las deformidades óseas: displasia de cadera y pie equino varo. También atenderán a pacientes con tumores, deformidades angulares de piernas y dedos supernumerarios, además de osteosarcoma, entre otras, según el ortopeda pediatra Ramón Lagos.
El Hospital Escuela recordó que con la iniciativa gratuita busca ofrecer a pequeños de diferentes partes del país una mejor calidad de vida. «Dependiendo de la complejidad de cada caso, una cirugía puede llevarse a cabo desde una hora hasta cuatro horas», concluyó.
Le puede interesar: Hospital Escuela se abastece en un 87% de medicamentos
Hospital Escuela
El Hospital Escuela había anunciado el pasado 20 de octubre el inicio de las brigadas ortopédicas, para tratar a menores de edad que sufren secuelas de trauma o de alguna infección.
El doctor Ramón Lagos, encargado del área de Ortopedia Pediátrica del hospital, afirmó que las brigadas son completamente gratis. «Este día damos comienzo a las brigadas ortopédicas gracias al apoyo de la Universidad de Stanford y del Hospital de Miami. Nosotros estamos a la espera de recibir el mayor número de pacientes que sufren de algún traumatismo».