Hospital Escuela ordena investigar a quién filtró vídeo de un hombre con bote de perfume en el recto

678
HEU-vídeo viral
La persona que sea encontrada responsable de filtrar las imágenes a la red podría ser demandada si el ofendido así lo decide

Tegucigalpa, Honduras- Después del insólito hecho que se presentó en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), cuando un paciente ingresó con un bote de loción introducido en el recto y las imágenes se hicieran virales, autoridades ordenaron una investigación para deducir responsabilidad a quien las filtro dicho video.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, informó que “inmediatamente de que trascendió el video; por instrucciones de rectoría de la UNAH inició un proceso de investigación para conocer quien grabó y difundió el video”.

Entre otros aspectos, con el propósito de deducir responsabilidades. Esto por faltar a la ética profesional y violentar la dignidad del paciente.

Asimismo, la directora general del HEU, la doctora Cristina Rodríguez giró un oficio a la Dirección de Atención Integral en Salud.

Está a cargo de la doctora Deisy Bejarano y la Unidad de Asesoría Legal del centro hospitalario para que presenten un  informe al respecto a primera hora del lunes posterior al asueto Morazánico.

“Por ahora no podemos adelantar mayores detalles, solo confirmar que el proceso investigativo está en curso y se hace de la manera más responsable y en apego a la ley”, agregó Osorio.

Lea También: Paciente puede demandar al que viralizó vídeo de extracción de bote de perfume

El hecho

Con un “bote de perfume” alojado en su ano fue ingresado a la sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) un hombre de 34 años de edad.

Según se dio a conocer el inusual suceso se reportó  cuando el hombre mantenía relaciones sexuales con su pareja sentimental.

En ese sentido, el portavoz del HEU, Miguel Osorio, decidió omitir el nombre del paciente por razones obvias.

No obstante, detalló que el hombre sufrió un traumatismo anal. Por lo que acudió a la sala de emergencia con fuerte dolor abdominal y con dificultad para caminar.

Cabe indicar que el paciente no reveló la información hasta que se practicó un examen de rayos X. En las placas reveladas los doctores observaron un objeto cilíndrico en la parte anal del paciente.

A efecto de eso, Osorio, indicó que luego se le retiró el objeto y se procedió a una reducción del área afectada.

De ese modo, el portavoz del HEU aseguró que el estado del paciente es estable. Y, va a permanecer en observación hasta nuevo aviso.

A través de las redes sociales el sorpréndete caso se ha vuelto viral. Los cibernautas presumen que se trató de una fantasía sexual del hombre, versión que hasta los momentos se desconoce.

Cabe señalar que el bote de perfume era cilíndrico y estaba recubierto por un condón

Paciente podría demandar al HEU

Según, la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, considera que el paciente tiene el derecho de demandar a quien difundió las imágenes.

«Tiene el derecho, pero va a tener que exponerse porque allí no aparece su rostro, pero se tendrá que exponer por un lado u otro, puede hacerlo, está en todo su derecho», explicó.

Al considerarse que el resultado de lo sucedido fue por una fantasía sexual, consideró que estas se dan aunque no son muy frecuentes. Sin embargo, añadió que lo infrecuente es que el vídeo se publicó, lo cual recalcó que eso no debe hacerse por ética profesional.