Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que el próximo 1 y 2 de enero no atenderán citas en el centro hospitalario y que las programadas para los días de asueto las reprogramarán para otros días de la misma semana.
Y es que el gobierno central, a través de un comunicado, dio a conocer que todos los funcionarios y empleados del sector público tienen feriado los días martes 26 de diciembre y el 2 de enero de 2024.
El pasado 26 de diciembre, alrededor de 600 personas llegaron al principal hospital público del país para recibir su cita médica, pero no estaban dando el servicio. El vocero afirmó que solo pudieron contactar al 40% de las personas que tenían cita y se les reprogramó.
Te puede interesar: Gobierno otorgará asueto los lunes 26 de diciembre y 2 de enero
Said Norales informó que a partir de hoy miércoles 27 de diciembre, los pacientes que no recibieron atención médica el 26 de diciembre, pueden presentarse a reprogramar su cita.
Detalló que las citas las están reprogramando para dos o tres días después de este miércoles.
Citas de enero
El portavoz, por otra parte, explicó que las personas que tienen citas agendadas para el 2 de enero pueden presentarse para reprogramarla desde este miércoles.
«La población que está citada a consulta externa, consulta de adulto y pediátrica, pueden ir a reclamar su cita del 2 de enero para días posteriores. Además, el Hospital Escuela está haciendo lo posible para adelantar la cita», manifestó,
De igual manera, Norales afirmó que están tratando contactar a los pacientes con citas. Esto para notificarles del cambio de medidas por las fiestas de Año Nuevo.
Lee también: 540 mil personas han sido atendidas en salas de emergencia del Hospital Escuela en 2023
«El Hospital Escuela se está comunicando con los pacientes que tienen cita el 2 de enero. Lastimosamente no tienen actualizados sus datos y tienen números que ya no poseen», apuntó.
Concluyó señalando que las atenciones en el Hospital Escuelas están en un 200% de su capacidad y el 80% son por accidentes de tránsito.