Redacción. El Hospital Escuela reportó una reducción en los casos de dengue, a pesar del reciente paso de la Tormenta Tropical Sara y el primer frente frío.
Mandy Norales, portavoz de este centro asistencial, confirmó a Diario Tiempo que en las últimas cuatro semanas se ha mantenido la situación estable.
«En la semana anterior y en esta, no ha variado la condición de los pacientes. Lo máximo que hemos tenido son 7 pacientes hospitalizados en el Hospital Escuela, de los cuales aproximadamente cinco son menores de edad», afirmó.
Del mismo modo, Norales detalló que estos menores están en edad escolar, entre 5 y 17 años. El resto de los pacientes son adultos.
Le puede interesar – Honduras, entre los países más afectados por dengue en Centroamérica
«Durante más de dos semanas no hemos tenido pacientes en las unidades de cuidados intensivos, tanto pediátricos como adultos», comentó a Diario Tiempo.
Además, el portavoz del Hospital Escuela destacó que, tras las últimas lluvias que azotaron el territorio nacional, no se reportó un rebrote de dengue.
«No hemos tenido ningún rebrote ni aumento de pacientes con síntomas de dengue. Siempre le decimos a la población que tome las medidas necesarias. Podemos dedicar un fin de semana, una o dos horas, para asear nuestras casas«, manifestó.
Colonias con mayor incidencia
El vocero del Hospital Escuela destacó que entre las colonias con mayor incidencia de dengue se encuentran: colonia Villa Nueva, colonia Villa Vieja, colonia Sapote Norte, colonia Cerro Grande, Kennedy y Nueva Suyapa.
Le puede interesar – Vacunación contra el dengue comenzará en enero de 2025
De igual manera, Norales explicó que los residentes de estas comunidades deben permanecer en monitoreo y evitar los criaderos de zancudos.