Salud entrega el hospital móvil de TGU al Hospital Escuela

296
Hospital Escuela hospital móvil TGU
Las autoridades de Salud aseguran que el HE cuenta con todo lo necesario para atender pacientes de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS La Secretaría de Salud entregó oficialmente el hospital móvil de Tegucigalpa a las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El viceministro de Salud, Freddy Guillén, informó acerca de toda la infraestructura del hospital móvil y además aclaró que son las autoridades del Hospital Escuela quienes lo administrarán.

El hospital recibirá a su primer paciente este mismo jueves, esperando que exista orden y la mejor asistencia posible para los pacientes. El hospital cuenta con “dos pre triajes”, adelantó Guillén.

“En el pre triaje se puede medir el ritmo cardiaco y la saturación de oxígeno, que son indicadores importantes del Covid-19” indicó.

El galeno aseguró que el HEU cuenta con el presupuesto y todo el recurso humano necesario para atender pacientes de la forma más eficiente. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de la población es la falta de agua que aqueja a la capital, además de cuantas camas hay disponibles.

Lea también: Ex-mundialista de Honduras muere a causa de COVID-19

Menos espacio del esperado

El viceministro reconoció que el hospital no recibirá tantos pacientes como estaba previsto desde un comienzo. “El hospital estaba diseñado en principio para 91 pacientes pero se han reducido la capacidad a alrededor de 64 pacientes”, explicó

Guillen detalló que, “Estos hospitales móviles cuentan con 12 tanques de agua totalmente llenos, por lo que podemos garantizar que no faltará agua”.

En cuanto a la energía eléctrica, dijo que en los próximos días se harán las conexiones para que el hospital móvil tenga su propia energía. Hace unas semanas se le cargó la factura al Hospital Cardiopulmonar El Tórax, por lo que ya se hicieron los ajustes correspondientes.

El hospital que se especializará en atender pacientes con síntomas de Covid-19 se encuentra situado en las inmediaciones del Hospital Cardiopulmonar, El Tórax, de la capital.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó que el Covid-19 en Honduras ha dejado un saldo de más de 3 mil fallecidos y más de 141 mil casos positivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.