HEU gestiona compra de medicamentos para segundo semestre del 2017

222
Hospital Escuela
"Se invertirá unos 111 millones de lempiras, para la compra. Mas de 150 productos todos del cuadro básico de medicamentos".

TEGUCIGALPA. Avanza a la segunda etapa el proceso de selección de la empresa que se encargará de abastecer las farmacias del Hospital Escuela Universitario (HEU) para los próximos seis mese del 2017.

El vocero del HEU, Miguel Osorio, informó que «en el proceso están participando 24 casas oferentes». Además, comunicó que «se invertirá unos 111 millones de lempiras, para la compra. Mas de 150 productos todos del cuadro básico de medicamentos».

Asimismo, comunicó que «esta semana inicia el análisis de las ofertas financieras». Después se procederá a la «revisión de precios por unidad que ofrece cada una de las empresas participantes en este proceso de compra» agregó Osorio.

El proceso de revisión podría llevar una semana. Después viene la etapa de adjudicación, en la que «se le dice a la empresa a ud se le comprará» detalló el funcionario.

Seguidamente se fija el tiempo de entrega del los medicamentos al hospital. Notició que de acuerdo a calendario la entrega posiblemente podría ser «entre la segunda quincena del mes de junio y la primera quincena del mes de julio».

«Con esto va a abastecer, las farmacias del hospital para todo el segundo semestre del año» informó. Finalmente, expresó que se prioriza en medicamentos esenciales. «Aquellos que se utilizan para salvar vidas en las emergencias y luego las de consulta externa».

Hospital Escuela reporta 19 nuevos casos de bebés con Microcefalia

El Hospital Escuela Universitario (HEU) reporta nuevos casos de niños nacidos con microcefalia en lo que va de este año.

El número de nacidos con este daño cerebral en estos cuatro meses son 19. En comparación con el año pasado a este tiempo no se reportaba ningún caso de microcefalia.

El informe de la semana epidemiológica numero 15 del HEU detalla que en enero de este año se captaron 10 infantes. Asimismo en febrero 7, en marzo 1 y en abril 1 más.
El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, detalló que “aunque el número de casos totales en relación a esta época del año pasado se ha disparado, la tendencia de enero a abril de 2017 es a la baja”.

Por otro lado, las madres embarazadas que dieron a luz a los bebes con microcefalia 15 son de Francisco Morazán. Asimismo, 2 son de Olancho 1 de Colón y 1 de Comayagua.