22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Más de 500 emergencias ha atendido el HE por fiestas de Año Nuevo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, informó en horas de la mañana de este 1 de enero que se han atendido más de 550 emergencias durante la noche, madrugada y mañana, producto de las fiestas de fin de año.

“Desde el día 31 hasta este momento son más de 550 las atenciones que se han brindado en el Hospital Escuela en sus cuatro emergencias: Cirugía, Medicina interna, Pediatría y Ginecología”, contó Chavarría, añadiendo que predominan más las personas lesionadas por accidentes de tránsito.

“Más del 60 por ciento de ingresos fueron personas heridas en accidentes de tránsito. En su mayoría llegaban bajo los efectos de ebriedad. Es lamentable lo que está ocurriendo, abrir un año de esa manera“, comentó.

Asimismo, Chavarría con alegría comentó que más de 10 niños han nacido este 1 de enero en el centro asistencial. “Nos llena de alegría informar que ya nacieron los primeros pequeños del año en el Hospital Escuela”, contó.

Por último, Chavarría comentó que el lunes 03 de enero, el centro asistencial brindará un informe completo sobre la cantidad de ingresos producto de accidentes de tránsito, quemaduras y más emergencias.

Hospital Escuela emergencias
Entre las personas heridas que ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela, predominan heridos por accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Choluteca: mujer apuñala y mata a su esposo por bailar con otra

Hospital Escuela e IHSS sin muertes por covid-19 en diciembre

En 14 días del mes de diciembre de 2021, el Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no han reportado muertes a causa de la COVID-19.

Las autoridades del Hospital Escuela en los últimos días solo han reportado una ocupación de siete pacientes hospitalizados por la enfermedad. Asimismo, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos es del 25 %.

Otro dato que destaca el Hospital Escuela, es que en este momento no hay ninguna mujer en estado de embarazo hospitalizada por COVID-19. Sin embargo, hasta el momento de los siete pacientes que están internos, cuatro de ellos son pediátricos (niños) y 3 adultos.

Entre tanto, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el mes de diciembre no reportan muertes a causa del COVID-19.

Hasta el momento, en este centro asistencial se encuentran internos en las salas COVID tres pacientes, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay una persona.

De acuerdo a los datos oficiales, durante el presente año, en el Seguro Social fallecieron 632 pacientes positivos de COVID-19.

Hospital Escuela emergencias
La mortalidad por COVID-19 ha bajado significativamente en Honduras, pero los médicos piden no bajar la guardia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido