HEU: El 1 de marzo empiezan 29 médicos generales y especialistas a trabajar

0
629
Hospital Escuela
Hospital Escuela abre concurso con 29 plazas para médicos generales y especialistas

TEGUCIGALPA. Con la finalidad de cubrir parte de las necesidades de talento humano que tiene el Hospital Escuela Universitario (HEU), el 1 de marzo empiezan a trabajar 29 médicos generales y especialistas.

En este sentido, Elsa Palou, coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, detalló que el concurso se llevó acabo en diciembre, explicó que de estas plazas permanentes, 2 son para médicos general y 27 son para especialistas.

Detalló que con la contratación de estos doctores se reforzarán varias áreas del HEU que más lo requieren. Entre las áreas que beneficiadas están la Emergencia, Neurocirugía, Ortopedía, Cirugía General. Además, Pediatría, Médicina Interna, Ginecobstetricia y Cliper.

Plazas para médicos

Comentó que con estás plazas se tendrá un impacto presupuestario de seis o siete millones de lempiras al año.

Recordó que «las plazas de médicos especialista al mes son más de L. 32 mil y para los general es de L. 27 mil». Finalizó que en el caso de no cubrir la necesidad con los permanentes, se hará por medio de médico por contrato.

Hospital Escuela recibe donativo

El HEU recibió la donación de la primera maquina de hipotermia. Este aparato beneficiará a los pequeños pacientes que llegan al mundo con problemas de salud.

El donativo fue hecho para la Sala de Recién Nacidos del Materno Infantil del HEU.

El donativo fue recibido por el jefe del Servicio de Neonatos, Armando Flores y representantes de la Fundacion Angelitos. Quienes presentaron el proyecto a Tigo.

La Directora de Asuntos Corporativos de la telefónica Jacqueline Foglia agradeció la participación de los mas de dos mil corredores. «Quienes aportaron y a los patrocinadores que se unieron a la Tigo Run y se conectaron para salvar vidas junto a Fundacion Angelitos”.

La hipotermia es útil para tratar de evitar las lesiones cerebrales en los bebes que sufren falta de oxígeno en el cerebro durante el parto. El equipo donado tiene un coste de medio millón de lempiras.