Hospital Escuela
Hospital Escuela invita a aplicarse gratis un tratamiento contra la calvicie

TEGUCIGALPA. El Hospital Escuela Universitario (HEU) invita a la población hondureña que padece de caída de cabello, en forma de parche, para que reciban un tratamiento gratuito.

La consulta será el 9 y 16 de febrero en Dermatología del Hospital Escuela Universitario.

En este caso, la caída de cabello en forma de parche se llama Alopecia areata. Que es una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello y puede llevar a la calvicie total.

Carolina Arita, jefa del posgrado dermatología de la UNAH hizo el llamado a las personas mayores de 18 años para que participen del experimento clínico.

«Queremos invitar a toda la población que tenga problemas de caída en áreas para que puedan  acudir a la consulta externa dermatología del HEU. Esto se hará los días 9 y 16 de febrero de 10:00AM a 12 del medio día».

Calvicie: Prueban medicamentos para la revertir la caída del cabello

«El estudio consiste en la infiltración de un medicamento en un periodo de cuatro meses tiene que venir a sesiones mensuales para poder participar en dicho estudio».

La doctora indicó que «este tipo de alopecia se da en personas que padecen de mucho estrés y hay otras patologías que pueden producirlo».

El estudio consiste en la comparación de dos medicamentos para ver cual tiene más eficacia, explicó la doctora.

Al momento que participar en el estudio la personas deberá firmar una hoja de consentimiento. Se aclara que el tratamiento no tiene consecuencias adversas.

Finalmente la especialista indicó que esta patología o padecimiento es muy común en la población, ya que se tiene datos que lo padecen del dos al 10 por ciento.

WhatsApp Image 2017-02-02 at 07.48.27
Afiche difundido por el HEU.

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata se observa en hombres, mujeres y niños. En unas pocas personas, la pérdida del cabello puede ocurrir después de un evento importante en la vida. Ya sea como una enfermedad, embarazo o traumatismo (heridas en el cuerpo por golpes).

SÉPALO: Las formas de alopecia incluyen:

  • Alopecia areata: parches de pérdida de cabello.
  • Alopecia total: pérdida completa del cabello en el cuero cabelludo.
  • y alopecia universal: pérdida total de todo el vello corporal.