30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

“Mascarilla no bozal”: Suyapa Sosa destapa la crisis que viven en el “Tórax”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Suyapa Sosa, reconocida neumóloga del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, destapó mediante un tweet la situación real que viven en ese centro asistencial capitalino en la lucha contra el COVID-19.

La galena dio a conocer su indignación con una fotografía en tiempo real y una descripción que dice que no hay Equipo de Protección Personal (EEP)y que han “aumentado los casos de ingresados”.

Asimismo, Suyapa Sosa menciona que “no se tomaron las muestras de laboratorio por falta de equipo de protección personal”, no hay tomógrafo y “no se les ha pagado a los de Código Verde”.

“Ya se ha cancelado personal de salud” y, tras la enumeración de problemas, plantea la pregunta: ¿Es normal lo que nos ocurre?

“Ando mascarilla no bozal”.

La reconocida neumóloga mostró su enorme indignación, ya que el personal médico está regresando al inicio de la pandemia; cuando las peticiones de EEPP estaban a la orden del día. Por esta razón, varios profesionales de la salud han perdido su vida en la lucha.

Publicación de Sosa

Suyapa Sosa
Tweet publicado por la neumóloga Suyapa Sosa.

Como era de esperarse, la publicación generó muchas reacciones, comentarios y respuestas de los internautas de la red social Twitter. En la fotografía se observa claramente cuál es la situación que atraviesan los pacientes y médicos en el hospital.

Los comentarios y respuestas a la publicación citan: “el gobierno dice que es mentira”, “la ministra de Salud dice que se están tomando acciones”. Y otros mencionan que le piden a Dios que cuide y proteja al personal médico.

El personal de salud ha denunciado en reiteradas ocasiones la precaria situación que se vive en los centros asistenciales.

De interés – Científica hondureña: No usar mascarilla podría «recrear el rebrote» de COVID-19

En los últimos días, varios profesionales de la salud que laboraban en los centros asistenciales de manera temporal fueron suspendidos de su cargo. Las autoridades alegan que “la pandemia se está acabando”.

Esto ha generado la indignación de distintos sectores, ya que en el Congreso Nacional se había aprobado un proyecto de decreto que les concede la permanencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido