Hospital del Tórax abarrotado: Pacientes de COVID-19 llegan graves

688
hospital del tórax
Antes registraban ingresos considerables, hoy se ven obligados a abrir dos salas más.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los galenos del Hospital del Tórax manifestaron su preocupación debido a que el centro asistencial está abarrotado de pacientes con COVID-19 y el flujo de ingresos se disparó en los últimos días.

En su representación, la directora del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga, informó que anteriormente estuvieron recibiendo un paciente diario. Sin embargo, desde hace algunos días están recibiendo más de 4 pacientes por día. Las personas provienen de diferentes zonas de la ciudad de Tegucigalpa.

“Hace unos momentos ingresó una paciente de Lepaterique, desde la mañana hemos recibido varios pacientes y ya vienen con dificultad respiratoria”, explicó la galena.

Hasta el momento, el hospital brinda atención a 20 personas infectadas de COVID-19. Ellos están distribuidos así: 5 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 en la Unidad de COVID2, donde se encuentran los positivos confirmados, y el resto se encuentra hospitalizado en la zona de COVID1, que son los pacientes sospechosos.

Respecto a un nuevo informe, en el cual indicaron la muerte de dos personas, la galena señaló que entre los pacientes que fallecieron está el caso de un hombre de 60 años de edad, asimismo, una adulta mayor de 78 años.

Ambas personas llegaron al hospital con lesiones radiológicas en ambos pulmones y con insuficiencia respiratoria. “Nosotros estamos haciendo un llamado a toda la población. Por favor, si usted tiene síntomas acuda al centro de salud. No espere a tener la dificultad respiratoria”, aconsejó la doctora.

Lea también: Entierran a paciente que murió por sospechas de COVID-19 en El Tórax

Hospital del Tórax abrirá dos salas para pacientes de COVID-19

Cuando los galenos observan que el paciente presenta dificultad respiratoria, y deben remitirlo al uso del respirador mecánico, lamentan que esa es una etapa preocupante, pues de 10 pacientes que entran a este proceso, 8 de ellos fallecen, y “esto es a nivel mundial, no es solo aquí en Honduras”.

Debido a la cantidad de pacientes que han abarrotado la sala de COVID-19 del Hospital del Tórax, la especialista dijo que abrirán otras dos salas para el ingreso de otros contagiados que urgen de atención.

Estas salas son para atención a pacientes de COVID2, con la Sala de Neumología y Cardiología. Los galenos realizarán el traslado de personas hacia la entrada del hospital, debido a que el Edificio 7 lo ocuparán para pacientes de COVID-19.

“Con la apertura de estas dos salas tendremos la capacidad de recibir a 46 pacientes más”, informó Maradiaga.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo