REDACCIÓN. La Secretaría de Salud informó este viernes que la inauguración del nuevo Hospital de Roatán no se llevará a cabo durante el actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro, sino que está programada para el año 2026.
La ministra de Salud, Karla Paredes, explicó que, aunque ya se encuentran trabajando en la obra, se ha incrementado tanto el presupuesto como el tiempo de ejecución. Esto, debido a la complejidad del tipo de construcción que se está llevando a cabo.
Paredes también destacó que, como parte de las soluciones para la comunidad, se entregará un hospital provisional a principios de 2025, mientras continúan los trabajos para la construcción del hospital definitivo. «El hospital temporal nos lo entregan en enero. El definitivo será inaugurado en marzo del 2026, con la que estoy segura será la próxima presidenta, Rixi Moncada”, mencionó la ministra.
Le puede interesar también: Hospital de Roatán continúa abandonado pese a que hoy reanudaban reconstrucción
Además, la titular de la Secretaría de Salud informó que el proyecto ha enfrentado ciertos retrasos debido a la necesidad de construir un muro de contingencia ante las inundaciones que se registraron en la zona. A pesar de estos contratiempos, las autoridades aseguran que los trabajos continúan avanzando para ofrecer una mejor infraestructura de salud a la isla de Roatán.
De acuerdo con las autoridades, meses atrás, este nuevo hospital será moderno y acogedor. El nuevo Hospital de Roatán en Islas de la Bahía, tendrá una capacidad de unas 90 camas de hospitalización. Las instalaciones serán mucho más grandes que las actuales.
El proceso de construcción se está llevando a cabo en tres etapas. Las autoridades destacan la importancia de contar con una empresa supervisora de alta calidad que garantice el éxito del proyecto.