En Hospital de Occidente ya hacen tomografías a pacientes Covid-19

265
Hospital de Occidente

SANTA ROSA DE COPÁN. Autoridades del hospital de Occidente dieron a conocer que, todo estudio de tomografía simple y contrastada, entre otros exámenes de cráneo columna vertebral abdomen y tórax, ya se están haciendo en dicho centro asistencial con la reparación de su tomógrafo, equipo que se había dañado desde el año 2018.

A la fecha se han atendido aproximadamente 60 pacientes desde su reparación, practicando en su mayoría  tomografías de tórax simple a pacientes positivos o sospechosos de COVID-19. Así como tomografías simple o contrastada a pacientes neuroquirúrgicos.

Para la reparación y puesta en funcionamiento invirtieron L1 millón 500 mil. Se utilizaron fondos asignados a este centro asistencial por convenios entre la Secretaria de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo. El dinero lo administra el Comité de Apoyo de centro hospitalario.

Le podría interesar: Hospital móvil de SPS está incompleto y no puede atender COVID: IHSS

Beneficio para los pacientes

Juan Carlos Cardona, director del Hospital dijo que “brindar este servicio dentro del Hospital de Occidente impacta enormemente en la salud y en la economía de los pacientes, ya que estos exámenes especiales se cotizan entre L. 3,500.00 y L. 8,500.00″, dependiendo la parte del cuerpo a estudiar.

“Las mejoras al equipo continuarán realizándose para brindar el servicio de fluoroscopía en los próximos meses”, dijo él.

Asimismo, añadió que se avanza en la implementación de radiología digital y una red para para la transmisión de estudios en tiempo real a los médicos tratantes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.